Euro cae nuevamente y se acerca a la paridad con el dólar

Euro cae nuevamente y se acerca a la paridad con el dólar

En los últimos meses, los tipos de interés han sido más elevados en Estados Unidos que en la zona del euro, lo que ha ocasionado que los inversionistas prefieran operaciones financieras en dólares.

El pasado viernes, el euro registró una nueva caída, acercándose así a la paridad con el billete verde, un tipo de cambio de uno a uno. Dicha situación para la moneda europea comenzó a mediados de julio, luego de que ciertos datos de la economía estadounidense fortalecieron al dólar.

En la negociación europea del mercado de divisas que tuvo lugar en la jornada anterior, el euro se ubicaba en 1,0045 dólares, frente a los 1,0126. En este sentido, el Banco Central Europeo (BCE), determinó el cambio de referencia del euro en 1,0054 dólares.

Existen dos razones por las cuales la divisa estadounidense está subiendo y alcanzando tales niveles. La primera por la aversión al riesgo de los inversiones, y la segunda por la agresiva política monetaria de la Fed.

Los tipos de interés se han incrementado aún más en Estados Unidos en comparación con la zona del euro, lo que ocasiona que se prefieran las inversiones denominadas en dólares.

“Aún es muy pronto para declarar una victoria contra la inflación. Por otro lado, creemos apropiado una subida de 50 puntos básicos o una de 75 puntos básicos”, comentó la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, durante una entrevista para CNN.

En este sentido, se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pueda anunciar más datos relacionados a los próximos movimientos de los tipos de interés en el país, durante la reunión anual de banca central en Jackson Hole (Wyoming).

La moneda única se cambió en una banca de fluctuación entre 1,0043 y 1,0094 dólares.